Fresnillo, Zac. Son originarios de Durango y los sorprendieron tanto con mariguana, como con coaína y cristal, así como dos pistolas
En el municipio de Fresnillo, se logró desarticular a una célula delictiva, al detener a tres mujeres y un hombre que se encontraban en posesión de dos armas de fuego y más de 680 dosis de diversas sustancias ilícitas.
Los elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, al realizar patrullajes de prevención y disuasión del delito sobre la avenida Sonora, visualizaron un vehículo Kia, de color blanco, cuyos ocupantes, al notar la presencia policial, mostraron una actividad evasiva.
Esto motivó a que el personal operativo les marcará el alto y al realizarles una inspección física, se detectó que se encontraban en posesión de dos armas de fuego cortas, 28 envoltorios que en total contenían 480 dosis de hierba verde y seca con las características de la marihuana, 76 envoltorios de probable cocaína, 132 envoltorios con la probable droga conocida como cristal, seis celulares y un radio.
Asimismo tenían en su poder 18 mil 900 pesos en efectivo, cuya procedencia no pudieron acreditar.
Las y los detenidos fueron identificados como Estrella Yulisa, de 23 años de edad; Karen Lizeth, Alma Yesenia, últimas de 21 y Celestino, todos originarios de Durango, quienes, junto con las armas de fuego, la probable droga, numerario, el vehículo y demás objetos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.