El fallo condenatorio fue a favor de ocho víctimas de El Mineral, solo dos en grado de tentativa, y seis calificados, informó la FGJEZ
El miércoles 21 de junio se dictó fallo condenatorio en contra de Luis Erick de 25 años de edad por el delito de homicidio calificado, cometido en perjuicio de 5 víctimas, hechos sucedidos el 12 de julio del 2020 en el municipio de Fresnillo.
Asimismo, se dictó fallo condenatorio por el delito de homicidio calificado, cometido en perjuicio de una víctima y por el delito de tentativa de homicidio calificado en perjuicio de dos víctimas, estos hechos sucedidos también en el municipio de Fresnillo el 23 de junio de 2020.
Luis Erick, fue detenido en flagrancia en el año 2020 y fue procesado en al menos ocho distintas carpetas de investigación, todas ellas por el delito de homicidio doloso cometidos entre los meses de junio y octubre del año 2020; ya ha sido sentenciado en cuatro carpetas de investigación y en dos más ésta próxima su resolución.
Este miércoles 21 de junio, dos de sus procesos llegaron a su fin, condenándolo a una pena total de 50 años de prisión por ser el máximo permitido por el Código Penal del Estado de Zacatecas, además de las sanciones correspondientes a multa y reparación del daño.
Con esta sentencia se hizo justicia a ocho víctimas distintas por el accionar de una persona, quien permanecerá recluida hasta concluir las diversas sentencias a las que ha sido condenado.