También portaba cargadores al ser aprehendido por las fuerzas de seguridad
Susticacán, Zac.- Como resultado del despliegue operativo que se mantiene en la zona suroeste del estado de Zacatecas, en este municipio se detuvo a un masculino que portaba un arma de fuego corta, cargadores y municiones.
La captura derivó de una acción coordinada entre elementos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes han reforzado las acciones operativas en esa zona del territorio zacatecano.
Al patrullar la cabecera de Susticacán, visualizaron a personas que portaban vestimenta tipo táctica; dichas personas al notar la presencia policial, comenzaron a correr para darse a la fuga.
Los efectivos policiales iniciaron una persecución en la que lograron detener a un masculino menor de edad, quien dijo ser originario de Durango.
Tras una inspección física, se le detectó portando un arma de fuego larga, tres cargadores y 90 cartuchos útiles.
Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención del masculino, quien, junto con el arma, los cargadores y cartuchos, fue puesto a disposición de la autoridad competente.