El secretario de Seguridad Pública lamentó el crimen y mencionó los operativos y detenciones recién realizados en esa zona, aunque se abstuvo de relacionar esplícitamente los hechos
Otra baja de un elemento activo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y actual pareja del director de la Policía Municipal de Villa Hidalgo
Una gran movilización policiaca causó el asesinato a balazos de una mujer en uno de los parques recreativos más importantes de la capital zacatecana, La Encantada, donde varios sujetos armados acribillaron a la fémina, que posteriormente se supo era elemento activo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y pareja del recién nombrado director de la Policía Municipal de Villa Hidalgo.
Fue poco después de las 18 horas que ocurrió el crimen, aún de día y ante testigos que relataron que quienes dispararon eran mujeres y hombres jóvenes que no tuvieron algún problema para huir del lugar sin gran prisa.
El secretario de Seguridad, Arturo Medina Mayoral, al lamentar el asesinato, fue quien confirmó que se trataba de una policía de la Estatal Preventiva, “y en este como en todos los casos, pondremos todo nuestro empeño para que no haya impunidad y se dé con los responsables”.
Informó que a través del Sistema de Emergencia 9-1-1 se reportó que en inmediaciones del parque La Encantada en la capital del estado, se había registrado una agresión directa con arma de fuego, en contra de una persona.
Señaló que de inmediato se instruyó la movilización de elementos de las Fuerzas de Seguridad, quienes informaron que la víctima, fue identificada como elemento activo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y actual pareja del director de la Policía Municipal de Villa Hidalgo.
La agresión se registra luego de diversos operativos realizados en aquella región, en dónde han sido detenidos varios generadores de violencia; será la autoridad ministerial quien realice la investigación correspondiente, precisó el secretario.
El lugar, que quedó desierto ante el pánico de transeúntes y comerciantes ambulantes, fue acordonado, a lo cual continuaron las diligencias de rigor que culminaron con el traslado del cuerpo de la mujer a los servicios forenses.