Guadalupe, Zac. Las Fuerzas de Reacción Inmediata los sorprendieron en la colonia Bellavista y aunque trataron de huir fueron interceptados por las corporaciones
En una acción coordinada entre efectivos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en el municipio de Guadalupe, se logró la detención de dos hombres por el probable delito de narcomenudeo y por la portación de cargadores y municiones.
Esta detención es resultado del despliegue y la presencia de las corporaciones policiales en el territorio zacatecano, cuyo propósito es prevenir, contener y disuadir la comisión de los delitos.
Al patrullar en la colonia Bellavista, del citado municipio, los efectivos de seguridad observaron un vehículo BMW, en el que se trasladaban dos hombres, quienes, al notar la presencia policial, mostraron una actitud evasiva.
Esto motivó a que los oficiales les dieran alcance y, al realizarles una inspección física, se detectó a los sujetos en posesión de 45 dosis de probable cocaína, así como con la portación de dos cargadores para arma de fuego larga y 54 cartuchos calibre 7.62 milímetros.
Por lo antes señalado, y con pleno respeto a los derechos humanos, los oficiales procedieron con la detención de los masculinos, identificados como Jaime N., de 44 años de edad, y Carlos Eduardo N., de 31 años, ambos originarios de Zacatecas, quienes, junto con la probable droga, cargadores y cartuchos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Las Fuerzas de Seguridad manifestaron su compromiso de implementar acciones contundentes que permitan recuperar la tranquilidad y paz a favor de las familias zacatecanas.