Policia

bfef1dae 85e8 4462 8136 6eac3e008857Seis presuntos generadores de violencia fueron capturados tras balear a cuerpos de seguridad, se informó

Guadalupe, Zac.- Tras una agresión que derivó de los patrullajes de prevención y disuasión del delito, las fuerzas de seguridad desarticularon, en este municipio, una célula delincuencial, informó la Mesa Estatal de Construcción de Paz

Hay seis detenidos, que ya fueron vinculados a proceso y que son considerados probables generadores de violencia, quienes podrían estar relacionados con hechos delictivos registrados en la zona metropolitana Guadalupe-Zacatecas.

Efectivos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), de la Policía Estatal Preventiva, realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Ojo de Agua de la Palma, en el citado municipio, cuando fueron agredidos por civiles armados. Luego de repeler el ataque, no se reportaron personas lesionadas.

Luego del llamado de apoyo, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Preventiva Municipal desplegó un dispositivo de seguridad y, durante las acciones coordinadas, se logró la detención de seis personas.

Los detenidos fueron identificados como Santiago N, de 43 años de edad; Ramón N, de 30 años; Juan Carlos N, de 23 años; Emmanuel de Jesús N, de 21 años; Mariano N, de 18 años; y Julio César N, de 19 años, quienes fueron identificados como probables integrantes del grupo delictivo del Cártel de del Noreste.

En este hecho se aseguraron seis armas de fuego y tres vehículos: una camioneta Nissan Xtrail, una camioneta tipo SUV Mercury Mariner y un vehículo Volkswagen Derby, este último con placas de circulación del estado de Jalisco. 

Por lo anterior, los detenidos, al igual que las armas de fuego y vehículos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe