Al parecer dos policías resultaron con golpes al caer de moto y de la caja de una patrulla; a pesar del intercambio de balazos no hubo heridos
Una persecución a sujetos armados que circulaban a bordo de una camioneta y un auto, comenzó en El Dorado, en Guadalupe, y terminó en el crucero de la avenida Julio Ruelas y Avenida México cuando sujetos armados intentaron escapar de las fuerzas de seguridad pública pertenecientes a la corporación guadalupense.
Los hechos se desarrollaron al filo de las 17 horas con 35 minutos cuando los hombres armados fueron detectados a bordo de una camioneta pick up color clro y de un automóvil color rojo, cerca de la colonia el Dorado en Guadalupe. Al marcarles el alto los agentes del orden, quisieron huir rumbo a Zacatecas, por lo que se desató una balacera entre los sospechosos y los uniformados.
Otras corporaciones se sumaron a la persecución que culminó en el crucero de la avenida Julio Ruelas (calle de los Panteones) donde quienes viajaban a bordo de la camioneta arrollaron a un elemento de la Policía Municipal de Guadalupe que cumplía su labor a bordo de una motocicleta y donde por fortuna no pasó a mayores. Se informó de otro policía lesionado por caída de la caja de la patrulla.
En ese lugar quedó asegurado un sujeto de aproximadamente 18 años de edad, luego de quel intentó pasar desapercibido al introducirse a una papelería ubicada en la calle adyacente al gimnasio Marcelino González, donde fue ubicado y arrestado por uniformados de Seguridad Pública de Zacatecas.
Los ocupantes del auto color rojo lograron darse a la fuga a pesar de los esfuerzos de los uniformados y de las cámaras del C5 que informaron que el automóvil se evadía con rumbo a los centros comerciales laterales al bulevar metropolitano.
Por ser una zona densamente habitada y donde hay algunos planteles educativos, los padres de familia se ocuparon de poner a salvo a sus hijos además de correr para ponerse a salvo de la situación de emergencia en ese lugar y donde nadie resultó herido.