Operativo de policías estatales y municipales en la comunidad Rancho Nuevo
Villa García, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Policía Municipal, detuvieron a dos mujeres por la posesión de probables sustancias ilícitas.
Esta captura derivó de los recorridos de vigilancia que llevan a cabo las fuerzas de seguridad en todo el territorio zacatecano, se informó.
Los efectivos policiales patrullaban sobre un camino de terracería en la comunidad de Rancho Nuevo, cuando visualizaron a dos personas que transitaban en una motocicleta Italika, DM250cc, color negro y al notar la presencia policial, aceleraron su marcha.
Ante tal actitud, los oficiales decidieron darles alcance y al realizarles una inspección física, se les detectó en posesión de cinco envoltorios de hierba verde y seca con las características de la marihuana, así como un envoltorio que contenía una sustancia granulada y cristalina con las características de la droga conocida como cristal.
Por lo anterior, se procedió con la detención de Luz María N., de 19 años de edad, originaria de Nayarit y Paulina N, de 20 años, originaria del Estado de México, quienes, junto con la probable droga y la unidad motriz, fueron puestas a disposición de la autoridad competente.