Policia

post IMG 20240131 WA0094Operativo de la Guardia Nacional en coordinación con el Ejérctio Mexicano

En el estado de Zacatecas, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, localizaron un fusil de asalto y 13 artefactos explosivos de manufactura artesanal, ocho de ellos diseñados para ser lanzados desde un dron.

Al realizar patrullajes de prevención y seguridad, en las inmediaciones de la comunidad El Tarasco, municipio de Villanueva, el personal de ambas instituciones ubicó al costado de un árbol un arma larga y una mochila negra.

Con las debidas medidas de seguridad, se informó, los elementos se aproximaron al lugar para inspeccionar la mochila y localizaron en su interior lo siguiente:

· 8 artefactos explosivos artesanales para ser lanzados desde un dron.

· 5 artefactos explosivos artesanales de mecha lenta.

· 1 fusil de asalto AR-15 calibre .223.

Ante el hallazgo, se desplegó un operativo de seguridad perimetral para la búsqueda de los propietarios de los artefactos, sin resultados positivos.

El fusil de asalto fue asegurado y puesto a disposición en la agencia del Ministerio Público en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes. En tanto, la propia autoridad autorizó la destrucción de los explosivos en el lugar del hallazgo, para evitar riesgos a la población.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe