Policia

policia municipalDestaca el secretario de Seguridad Pública Municipal, Gustavo Serrano, hecho histórico no logrado desde 2015

El secretario de Seguridad Municipal, Gustavo Serrano Osornio, informó que gracias a la estrategia trazada por Gobierno Estatal a través de la campaña "Agenda de la Paz" y al seguimiento que se le ha dado, la Capital de la Transformación logró cerrar enero con saldo blanco en homicidios dolosos, hecho que no se lograba desde el 2015 en un mes, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Lo anterior, gracias al apoyo de las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, tales como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva, a través de la Fuerza de Reacción Inmediata (FRIZ).

Serrano Osornio agregó que el municipio tuvo un descenso del 50 por ciento en la tasa de homicidios dolosos durante 2023, en comparación con el 2022.

"Los buenos números hablan de la estrategia que ha coordinado el general Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública del Estado y el subsecretario de Operación Policial, Óscar Alberto Aparicio, así como las instrucciones brindadas por el Dr. Jorge Miranda Castro, el cual ha estado muy preocupado por este tema, que es de lo que más adolecían los capitalinos", detalló Serrano Osornio.

Tal situación da cuenta de la preocupación y ocupación que han mostrado la administración estatal y municipal "son números muy alentadores, muy buenos. No son números que sean casualidad, son producto del trabajo, de la coordinación guiada por el Gobierno Estatal, de la suma de la voluntad de los vecinos de la capital, que ya no permiten que las cosas estén pasando, que nos envían alertas tempranas para poder evitar este tipo de delitos, como lo es el homicidio", finalizó el secretario.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe