Policia

poliss 3la firmaEl mandatario estatal, David Monreal, firmó el acuerdo gubernativo de beneficio a familias del personal operativo de la SSP

El gobernador David Monreal Ávila firmó el acuerdo gubernativo de beneficio a familias del personal operativo de la SSP, que permitirá que la familia de los policías que pierdan la vida en el cumplimiento del deber, o resulten con alguna incapacidad, reciban un apoyo de 1.1 millones de pesos, adicionales a los 750 mil pesos que marca la ley en la materia.

“Estamos fortaleciendo a quienes nos dan seguridad para también darles seguridad en su familia y su patrimonio. Deseo que al término del sexenio la policía de Zacatecas sea una de las mejores del país, no sólo en sus prestaciones, sino por su formación, honestidad y compromiso social”, dijo el mandatario.

Actualmente, las familias de los elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública que se encuentran en estas condiciones tienen derecho a un monto de 750 mil pesos, si pierden la vida y a una parte proporcional si resultan con alguna incapacidad. Gracias al mencionado acuerdo, las familias tendrían que recibir por el orden de los 2 millones de pesos.

Zacatecas tiene una buena policía, subrayó el Gobernador David Monreal, y no vamos a desistir en las aspiraciones de paz y seguridad para la gente, ni le vamos a regatear a este tema.

El acuerdo también fue signado por los secretarios General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza; de Finanzas, Ricardo Olivares Sánchez; y de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe