
La Policía dijo haberla hallado en las inmediaciones de la cabecera municipal, sin especificar al respecto
Saín Alto, Zac., 15 de marzo de 2026.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal localizaron a una femenina de 20 años de edad que había sido reportada como desaparecida y que resultó ser víctima de un secuestro virtual, tras un operativo de búsqueda implementado en el municipio de Saín Alto.
La intervención se originó luego de una denuncia ciudadana recibida en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde una persona reportó que su hija no respondía llamadas telefónicas y, posteriormente, recibió una llamada en la que le exigían la cantidad de 100 mil pesos a cambio de su supuesta liberación.
Ante la situación, se desplegó un operativo de búsqueda y localización en distintos puntos del municipio, logrando ubicar a la joven en las inmediaciones de la cabecera municipal.
Tras entrevistarse con ella y confirmar que se encontraba en buen estado de salud, fue reunida con su familia y entregada a la reportante.
Asimismo, las autoridades brindaron recomendaciones preventivas para evitar ser víctimas de este tipo de delitos.
La atención oportuna de este caso refleja el compromiso de las corporaciones policiales para proteger a la ciudadanía y prevenir delitos, reforzando las acciones que contribuyen a la tranquilidad, la paz y el bienestar de las y los zacatecanos.