
Imágenes SSP
Elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), en coordinación con personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), localizaron y destruyeron un campamento presuntamente utilizado por un grupo delincuencial, además de asegurar un vehículo con reporte de robo vigente, cargadores, cartuchos y equipo táctico en la comunidad de Cosalima, municipio de Tabasco.
Se informó ayer que derivado de las acciones de análisis y trabajo de campo, las corporaciones se movilizaron y realizaron patrullajes de disuasión y búsqueda de grupos generadores de violencia en esa zona del municipio de Tabasco.
Durante estos recorridos, ubicaron una bodega de estructura metálica que presentaba indicios de actividad ilícita, por lo que ingresaron siguiendo los protocolos de seguridad.
En el lugar fueron encontradas casas de campaña, equipo táctico, cobijas, comida y cartuchos útiles, así como artículos que confirman que el sitio era utilizado como punto de descanso y resguardo por integrantes de un grupo delincuencial.
Entre los objetos asegurados se encuentran fornituras tácticas, botas tácticas, casas de campaña, cobijas, alimentos diversos, seis cargadores y 130 cartuchos útiles, que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Las Fuerzas de Seguridad desplegaron patrullajes en dicha comunidad y localizaron una camioneta KIA Seltos SUV estacionada con los vidrios abajo y las llaves puestas.
Tras la verificación correspondiente, se confirmó que contaba con reporte de robo vigente, por lo que fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente.
Con estas acciones, las Fuerzas de Seguridad fortalecen las estrategias para la pacificación del estado y reiteran el compromiso de atender las denuncias ciudadanas, reduciendo espacios operativos para grupos generadores de violencia.
