Proteccion Civil

Zacatecas. Recuenta Protección Civil cuatro declaratorias de emergencia en Zacatecas en el último año

Los beneficios fueron para personas de varios municipios ante gestiones realizadas por el gobernador

 

Víveres y cobijas, así como colchonetas y calzado, han sido los apoyos entregados por las autoridades a más de 167 mil 674 zacatecanos, durante el último año, en varios municipios afectados por fenómenos naturales.

Lo anterior gracias a las declaraciones de emergencia emitidas por la Coordinación Nacional de Desastres de la Secretaría de Gobernación (Segob), a partir de las gestiones realizadas por el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

El director de Protección Civil estatal, capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, detalló que cuando asumió su encargo y por gestiones del mandatario zacatecano, la Secretaría de Gobernación emitió varias declaratorias de emergencia.

Detalló que la primera declaratoria fue para 38 municipios donde resultaron afectadas 60 mil 850 personas debido a las heladas que se registraron durante la temporada invernal 2013-2014.

También, en agosto de 2014, la Segob emitió la declaratoria para seis municipios por daños materiales provocados por lluvias e inundaciones, que repercutieron de manera negativa en 26 mil 400 habitantes.

El 28 de noviembre de 2014, la Segob declaró emergencia en 22 municipios por las bajas temperaturas registradas y se brindó ayuda a unas 52 mil 500 personas con la entrega de despensas, cobijas y  colchonetas.

El 12 de enero —agregó— la Segob emitió la primera declaratoria de emergencia extraordinaria de 2015 en los municipos de Zacatecas, Fresnillo, Villa de Cos y Sombrerete, donde fueron atendidas 5 mil 524 personas.

Para finalizar, el director de Protección Civil estatal, dijo que, en esta ocasión, Fresnillo y Sombrerete fueron las localidades con el mayor número de afectados, con 4 mil 298 y 744, respectivamente.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe