Proteccion Civil

ambZacatecas. Alumnos de Ingeniería Química de la UAZ se volcaron en la carretera de Jalpa 

Gira instrucciones el rector Armando Silva para apoyar a las familias de los deudos

 

La mañana de este jueves se suscitó un accidente en la carretera Jalpa-Zacatecas, en el cual fallecieron dos hombres y una mujer, quienes eran alumnos de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Se informó que los universitarios asistían a realizar prácticas profesionales a Jalpa en una camioneta particular.

Las primeras indagatorias señalan que la camioneta se volcó al no tomar bien una curva a la altura de la comunidad Las Juntas.

Tres personas murieron en el impacto y otros tres resultaron gravemente heridos.

Al lugar se trasladaron ambulancias municipales y agentes de diversas corporaciones a fin de auxiliar a los sobrevivientes y retirar a los fallecidos.

COMUNICADO DE RECTORÍA

La Universidad Autónoma de Zacatecas se ha llenado de luto ante los acontecimientos que ensombrecieron el día de hoy su quehacer cotidiano, ya que alrededor de las nueve de la mañana fallecieron  en un accidente carretero tres alumnos de la Unidad Académica de Ciencias Químicas,  y otros tres permanecen heridos en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, de esta capital.

Estudiantes todos ellos del octavo semestre de  la licenciatura en Ingeniería Química -a bordo de una camioneta cerrada- se dirigían al municipio de Jalpa, a realizar un viaje de prácticas en una empresa de jugos.

Joel Maldonado Rodríguez, Daniel Orozco Rosales y Melsi Guzmán Martínez, son los nombres de los jóvenes que perdieron la vida como consecuencia de una volcadura a la altura del Crucero de Juntas del Río, del municipio de Tabasco, Zacatecas.

Una vez que fueron  notificadas las autoridades universitarias por parte de las instancias correspondientes, el rector Armando Silva Cháirez giró instrucciones para que de inmediato se trasladaran hasta el lugar de los hechos, el director de la Unidad Académica de Ciencias Químicas, Edmundo Zúñiga, y Juan Manuel Reyes Córdoba, del jurídico de la UAZ, con el propósito de realizar el reconocimiento de  los finados, así como de auxiliar en todo lo necesario  a los estudiantes heridos.

De esta manera, alrededor de las doce del día , los cuerpos sin vida fueron  llevados  a la Agencia del Ministerio Público, del municipio en mención, donde  ambos representantes de la UAZ realizaron los trámites necesarios para el traslado de los hoy extintos, logrando la dispensa del Distrito Judicial de Juchipila y dirigiéndolos  directamente a la ciudad de Zacatecas, donde fueron entregados aproximadamente a las 18:00 hrs., en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), para practicarles la autopsia, antes de ser recogidos por sus familiares.

Ante estos acontecimientos luctuosos, tanto el rector de la UAZ, como el secretario general de la misma, y el abogado general, continúan brindando  todo el apoyo a los  deudos de las víctimas, atentos también a la evolución de la salud de los  alumnos que permanecen hospitalizados.

Por su parte, Silva Cháirez lamentó profundamente los hechos en que perdieron la vida tres estudiantes universitarios, señalando que: “hoy, todos los universitarios nos encontramos muy consternado... Este día, la Universidad Autónoma de Zacatecas se ha vestido de luto, ante el deceso de los estudiantes de Ciencias Químicas. Por ello, expreso a nombre de todos los estudiantes, docentes y trabajadores –y del mío propio-  nuestro más profundo pésame a sus familiares y amigos; deseando también el pronto restablecimiento de los estudiantes que se encuentran en estos momentos, hospitalizados”,  concluyó el mandatario universitario.   

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe