Paso de trenes en zona poblada pone en riesgo permanente la vida de zacatecanos
Carlos Peña ofrece a vecinos de las colonias afectadas con el cruce y descarrilamientos abanderar su reclamo
El presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña, refrendó su compromiso de participar en las acciones necesarias que emprendan los órdenes de gobierno, Federal y estatal, así como representantes de la empresa Ferromex, para abatir el problema que ha causado sobre todo en la capital, el descarrilamiento del tren.
Al explicar que participó en la reunión extraordinaria que el Gobierno que encabeza Miguel Alonso convocó a empresarios de Ferrocarriles de México, dijo que su administración mantendrá relación estrecha de trabajo, llevando la voz de los vecinos de las colonias que se han visto afectadas con el cruce y descarrilamiento del tren.
Por supuesto, sobre todo en la zona de Zacatecas, dijo, para lograr el propósito de que, en un lapso de mediano a largo plazo se logre el retiro de las vías, dándose una nueva alternativa de tránsito para evitar nuevos descarrilamientos.
Si bien, recordó que los municipios de lo que carecen es de recursos para invertir en este tipo de proyectos, “está inminente la acción que estamos nosotros dispuestos a hacer, simplemente con permisos y trámites, de inmediato el municipio está dispuesto a trabajarlo”, dijo.
Por último, refirió que esta misma semana se tendrá la mesa técnica para el armado del proyecto de reubicación de vías, en el que participan autoridades estatales, la empresa y Obras Públicas del municipio.