Proteccion Civil

paisaZacatecas. Desde el  1 de noviembre entrará en acción para salvaguardar el tránsito de connacionales residentes en EU

Participarán 88 observadores y 28 módulos instalados en 22 municipios

 

En la presentación del Operativo de Invierno 2015 del programa Paisano, Guillermo Huizar, secretario de la Función Pública, exhortó a las dependencias involucradas a sumar esfuerzos y garantizar los derechos de los connacionales.

A nombre del gobernador Miguel Alonso, el funcionario recalcó que los instrumentos que cada instancia pone a disposición de los paisanos deben estar orientados a salvarguardar su ingreso, tránsito y salida del país.

Durante el encuentro, fueron expuestos y afinados los detalles y acciones del operativo. Ello para garantizar el ingreso y tránsito seguro de mexicanos radicados en el extranjero que visitan la entidad durante el próximo periodo vacacional.

El Operativo de Invierno 2015 del programa Paisano iniciará el 1 de noviembre y finalizará el 8 de enero de 2016; contará con la participación de dependencias estatales y federales, a través de 28 módulos instalados en 22 municipios y un paradero.

En estos puntos, los connacionales recibirán atención especializada y gratuita por parte de 88 observadores, 12 de los ayuntamientos y 76 del Instituto Nacional de Migración (INM).

En cada módulo, la SFP instalará buzones y el Sistema de Atención Ciudadano (SAC) para facilitar a la presentación de quejas, denuncias o sugerencias sobre el actuar de las instituciones y funcionarios involucrados.

Acudieron al evento representantes de las instancias involucradas en el programa, como: secretarías del Zacatecano Migrante (Sezami), de Finanzas (Sefin), de Turismo (Secturz), CDHEZ, DTTyV, Cruz Roja, Profeco, SRE, PGR y Policía Federal, entre otras.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe