Proteccion Civil

gclJerez, Zac. Encabeza Miguel Alonso reunión del Grupo de Coordinación con el alcalde José de Jesús Viramontes

Esperan 250 mil visitantes el Sábado de Gloria y 100 mil durante el periodo

 

El gobernador Miguel Alonso Reyes informó que los tres órdenes de gobierno trabajan para lograr saldo blanco en la próxima Feria de Primavera Jerez 2016, como en los años anteriores.

Al encabezar la reunión semanal del Grupo de Coordinación Local (GCL), celebrada en la presidencia municipal de Jerez, Alonso Reyes realizó la evaluación de las estrategias de seguridad para esa fiesta, considerada una de las más importantes de la entidad.

Instruyó a los miembros del GCL a establecer, como cada año, las medidas necesarias para garantizar la sana convivencia, no sólo en la cabalgata del Sábado de Gloria, sino en todo el período ferial.

El Ejecutivo estatal dijo que la participación del Ejército Mexicano y la Policía Federal serán fundamentales para sumar los esfuerzos de las instancias estatales, en beneficio de la población y los turistas.

Aplaudió la determinación de establecer horarios para la venta de bebidas alcohólicas, así como la operación del programa alcoholímetro y carrusel en la cabecera municipal y carreteras, pues con ellos se evitarán hechos qué lamentar.

Comentó que los binomios de la Policía Montada deberán vigilar que ningún jinete quiera romper las medidas de seguridad y circulación del recorrido de la Cabalgata o que se relajen los entusiasmos, pues con ello se evitarán posibles incidentes.

El gobernador Alonso Reyes reiteró la determinación del GCL por atender y sumarse a las disposiciones que ya se han planteado en reuniones anteriores, tanto de logística como de organización.

Refirió que el GCL destinará todos los recursos para que la Feria de Primavera Jerez 2016 logre el éxito de cada año en materia de seguridad, por lo que se contará con la presencia del Ejército Mexicano, las policías Federal, Estatal y Ministerial, Tránsito del Estado y Protección Civil, quienes se coordinarán con las instancias municipales en todo momento.

José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, presidente municipal de Jerez, agradeció en nombre personal y de todos los jerezanos el apoyo que desde hace más de dos años ha recibido del mandatario estatal.

Aclaró que esa colaboración y coordinación de los tres órdenes de gobierno, instruidos por el gobernador Alonso Reyes, han sido determinantes para que en eventos como el de la Feria de Jerez siempre se tengan saldos blancos.

Precisó que los satisfactorios niveles de seguridad, aunado al trabajo de la Presidencia Municipal, han permitido que cada año incremente el número de turistas, zacatecanos y paisanos que acuden a sus festividades, que ha redundado en un crecimiento económico para los jerezanos.

El munícipe anunció que para este año esperan la presencia por el orden de 100 mil personas en los diversos eventos feriales, mientras que para el Sábado de Gloria más de 250 mil personas en toda la cabecera municipal.

Consideró que sin la participación de las instancias estatales y federales sería muy difícil garantizar por sí solos a todos los visitantes, por lo que agradeció esta suma de esfuerzos que tiene por objeto cerrar con broche de oro la última feria de esta administración municipal y estatal.

El general Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, precisó que la Policía Montada tendrá una participación con un máximo de 35 binomios, además de los recorridos de elementos de la Policía Estatal en la cabecera municipal y recinto ferial.

Leticia Catalina Soto Acosta, procuradora general de Justicia del Estado, anunció que para el período ferial se incrementará el número de elementos de la Policía Ministerial y se mantendrá de manera permanente la Agencia del Ministerio Público.

Jorge Arturo Anguiano Terríquez, comisario de la Policía Federal, afirmó que se desplegarán diez patrullas en las carreteras que comunican a Jerez, con el apoyo de Tránsito del Estado y Municipal, a efecto de realizar el Operativo Carrusel y evitar accidentes.

Nancy Espinoza Medina, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, se comprometió a colocar una cámara móvil en las instalaciones de la feria, con el objeto de atender de manera oportuna y rápida cualquier posible incidente que pusiera en riesgo a los asistentes.

En la reunión también estuvieron presentes Jaime Santoyo Castro, secretario General de Gobierno; Samuel Berumen de la Torre, secretario de Ayuntamiento de Jerez; el General Víctor Manuel Bosque Rodríguez, subsecretario de Seguridad Pública, y Alfredo Huitrón Rodríguez, director de Seguridad Pública de esa localidad, entre otros funcionarios estatales, federales y municipales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe