Proteccion Civil

opepaisaCalera, Zac. Pusieron en marcha el Operativo Semana Santa 2016 con todas las corporaciones y observadores

Son 32 días de atención mediante el programa en 20 municipios del estado

 

Autoridades federales, estatales y municipales dieron el arranque del Operativo Semana Santa 2016 del Programa Paisano, en la caseta de cobro de Calera.

Alfredo Salazar de Santiago, Alcalde de la capital asistió como invitado especial y presenció a las distintas corporaciones policiacas que cuidarán las carreteras estatales.

José de Jesús Vega Ordóñez, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) y Luis Rigoberto Castañeda, secretario del Instituto Estatal de Migración (IEM), en representación del gobierno estatal, informaron que el Programa Paisano tendrá una duración de 32 días, a partir de hoy, y hasta el 11 de abril, y se extenderá a 20 municipios del estado, ofreciendo atención en 27 módulos y un paradero seguro.

En éste los paisanos y visitantes provenientes de Estados Unidos, que ingresan en paso obligado por Zacatecas serán auxiliados y atendidos por un total de 66 observadores voluntarios de la sociedad civil; además recibirán trípticos informativos en los módulos de atención ubicados en el Aeropuerto Internacional de Calera, la Central de Autobuses y plazas principales de los municipios participantes.

Para esta temporada se esperan de 25 mil a 30 mil paisanos quienes vienen a visitar a sus familias a distintos puntos del país, por lo que las distintas corporaciones participantes blindarán las carreteras, como la 45, de El Paso-Texas-Ciudad Juárez; la 85, la 54 que comprende Concepción del Oro, la carretera 23 del Cañón de Tlaltenango y la 54 de Juchipila.

Las autoridades se comprometieron a asumir con gran responsabilidad el blindaje de las carreteras, a dar la mejor atención a los visitantes para que transiten y lleguen seguros a sus lugares de origen, por lo que consideraron insistir en promover la cultura de la denuncia, a la que se dará atención especial. Ofrecieron también los teléfonos para quejas como el 492-92-56541 y el 01800 llámanos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe