Proteccion Civil

taxisEl gobernador asistió como testigo de honor a la firma del convenio del transporte y empresarios de centros nocturnos

Destaca el alcalde Alfredo Salazar giro de Pronapred para bajar índice de accidentes

fotosdos

 El Ayuntamiento capitalino, en coordinación con el gobierno federal, y teniendo como testigo de honor al gobernador del estado Miguel Alonso Reyes, firmaron un convenio de colaboración con el gremio del transporte público, y empresarios de diversión nocturna, con el que se dio paso al arranque oficial de la Campaña, “Si tomas, toma taxi”.

En su mensaje, el presidente municipal, Alfredo Salazar de Santiago, resaltó que este programa se deriva de las políticas que desde el gobierno municipal se implementan, y que tiene que ver con las acciones que impulsa el Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), proveniente de la Secretaría de Prevención y Participación Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Gobernación.

Este programa que nació en 2012, dijo el Alcalde, busca disminuir la vulnerabilidad entre la violencia y la delincuencia entre las poblaciones de atención prioritaria, generando entornos que mejoren la convivencia, al hacer que la población se sienta más segura, incrementando su participación para lograrlo.

El alcalde destacó que el Pronapred trabaja mediante ocho ejes rectores que son, seguridad ciudadana, juventudes, mujeres, grupos en condiciones de vulnerabilidad, convivencia, cohesión comunitaria y participación ciudadana, cultura ciudadana, cultura de la legalidad, de la paz, urbanismo social y acupuntura sociourbana.

En Zacatecas se benefician más de 20 mil personas en tres municipios, con acciones para generar habilidades creativas, deportivas entre jóvenes, impulsar la cultura de la paz, capacitación de servidores públicos en nuevas tendencias internacionales en esta materia y en el mejoramiento de espacios públicos.

Alfredo Salazar resaltó que en este sentido, el principio de la prevención es la clave para disminuir los índices de la violencia.

En este programa participan niños, jóvenes, adultos mayores, mujeres, padres de familia, profesores, alumnos, policías municipales y demás cuerpos de seguridad, así como empresarios, líderes de colonias, comités de vecinos, centros de desarrollo comunitario, grupos sociales, prestadores de servicios y, administraciones municipales, estatales y federales.

La firma de convenio que hoy se establece, dijo, se realiza con el gremio de transportistas que circulan en la zona metropolitana, y empresarios de diversión nocturna, teniendo como testigo al Gobernador Miguel Alonso, quien preocupado por generar mejores condiciones que permitan a la ciudadanía contar con mejores niveles de seguridad, convoca a los sectores sociales a la firma de este importante convenio.

Ello, en el marco del arranque del 30 Festival Cultural que comienza este fin de semana, para contar con herramientas de difusión y uso, mediante la entrega de una camisa, una calca de microperforado para el vehículo y un llavero. Se entregaron mil camisas en este caso.

El objetivo de esta campaña es actuar social y responsablemente en la prevención del delito y accidentes, así como coordinar acciones en este sentido con los tres niveles de gobierno, “con lo que seguimos buscando fomentar la cultura de la prevención, para que Zacatecas siga siendo ejemplo en este tema a nivel nacional”.

El convenio fue firmado por el Gobernador, así como por el Alcalde Alfredo Salazar, José Manuel Ríos del Muro, como representante de los transportistas, Jorge Roberto Sanders, presidente de Centros de Esparcimiento Social del Estado, y Luis Alfonso Chávez, director de Transporte, Tránsito y Vialidad.

En el acto realizado en el Multiforo estuvieron presentes, Jaime Santoyo, Secretario de General de Gobierno, Leticia Catalina Soto Acosta, procuradora de Justicia, y representantes de las diversas corporaciones, así como del Ejército Mexicano.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe