Proteccion Civil

transitosHabrá Carrusel y Alcoholímetro sobre bulevar Metropolitano para prevenir accidentes, informó

Cobertura en el estado, en especial en los municipios con mayor afluencia de visitantes

 

La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) reforzará las acciones de prevención y supervisión en las principales calles del centro histórico y zona metropolitana durante el periodo vacacional de verano.

Luis Alfredo Chávez González, titular de la corporación, informó que participarán 70 elementos de la policía Preventiva de Tránsito (PPT) e instruyó al personal operativo para que brinde orientación y atención adecuada a visitantes y zacatecanos.

Agregó que se reforzará el operativo Carrusel sobre el bulevar Metropolitano, con la finalidad de que los conductores respeten los límites de velocidad y hagan uso del cinturón de seguridad.

En el primer cuadro del centro histórico se permitirá el estacionamiento de autos siempre y cuando no lo hagan en doble fila ni provoquen cuellos de botella. Durante estas vacaciones también se aplicarán infracciones de cortesía a los visitantes.

Chávez González mencionó que continuará la implementación del operativo Alcoholímetro y se hará extensivo a otros municipios, con el objetivo de resguardar la integridad física de los zacatecanos y prevenir accidentes.

El funcionario estatal expresó que todas las acciones de operatividad y seguridad vial de la DTTyV serán aplicadas en el estado, en especial en los municipios con mayor afluencia de visitantes.

En el tema del transporte público, indicó que habrá monitoreo en paraderos de rutas urbanas y taxis para garantizar el trato adecuado a usuarios y, ante cualquier irregularidad, exhortó a la ciudadanía a acudir con los elementos viales para formular su queja.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe