Proteccion Civil

sctOperativo en las carreteras federales de Zacatecas, con la finalidad de prevenir accidentes

La revisión fue este verano durante julio y agosto: Peschard

Con la finalidad de incrementar la seguridad vial en carreteras de jurisdicción federal durante el periodo vacacional de verano, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mediante el Operativo 30 Delta, realizó más de mil exámenes médicos a choferes de transporte de pasaje, carga y turismo, en Zacatecas.

Luis Alfonso Peschard Bustamante, director general del Centro SCT en la entidad, informó que a través de la Unidad de Medicina Preventiva en el Transporte y con apoyo de la Policía Federal, se verificó el estado general de salud de los choferes con el objetivo de y reducir el índice de accidentes.

Abundó que este operativo es permanente, pero que se intensifica en los periodos vacacionales de Semana Santa, de verano y decembrino, ya que es cuando aumenta la afluencia de pasajeros y automovilistas por la red carretera.

“Para la SCT es de vital importancia la prevención de accidentes y por ello coadyuvamos desde nuestra trinchera, verificando que los choferes que conducen unidades de mayor tamaño y que llevan la responsabilidad de pasajeros no tengan cuestiones de salud que representen un riesgo para la ciudadanía”, explicó.

Peschard Bustamante dio a conocer que este operativo se llevó a cabo en las principales vías de comunicación del estado, como la carretera Zacatecas-Aguascalientes, Zacatecas-San Luis Potosí y la Zacatecas-Durango, así como en otros puntos, de manera intermitente.

Finalmente, agregó que como parte del examen médico en operación se revisa el estado físico general, signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares; asimismo, se realiza la detección de consumo de bebidas alcohólicas y examen toxicológico.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe