Proteccion Civil

brachosZacatecas. Protección Civil del municipio capitalino, presente en el resguardo de la celebración en Bracho

 

De acuerdo con las instrucciones giradas por el presidente municipal de la capital, Alfredo Salazar de Santiago, la Unidad de Protección Civil se mantiene de manera permanente activa durante la celebración de las Morismas de Bracho.

Trabaja además coordinada con otras corporaciones que realizan un operativo especial con el objetivo de prevenir cualquier tipo de incidente durante los festejos, a los que acuden miles de personas durante todo el fin de semana.

Las corporaciones ponen especial atención en el polvorín, en el que se distribuyeron 20 areneros y extintores alrededor para cualquier emergencia.

Para mayor seguridad de las personas, se protegió un perímetro de 100 metros del polvorín.

Por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional se autorizó la utilización de una tonelada de pólvora, que se distribuye a cañones y, en el caso de los escopeteros, se entrega solo un kilogramo por persona.

Cabe destacar que el material explosivo solo puede ser manipulado por los adultos que se identifiquen con credencial de elector.

Protección Civil de la capital trabaja en conjunto con la Policía Preventiva para evitar que menores utilicen la pólvora.

En caso de detectar a alguno se le decomisa la escopeta, se le informa a los padres, y en caso de resistencia, pueden ser llevados a los separos de la Dirección de Seguridad.

PC organiza la supervisión en los puestos de comida y campamentos para constatar las condiciones de seguridad con las que operan y se les dan algunas recomendaciones.

Asimismo se colocó un puesto fijo para atención, junto con Policía Municipal, y se realizan los rondines respectivos para dar atención a los peregrinos ante cualquier necesidad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe