Proteccion Civil

SIMULACRO2222Zacatecas. Empleados del Quinta Real son particiarcapacitados con hipótesis de derrumbe y personas atrapadas

Participaron alrededor de 60 personas, entre trabajadores del hotel, y personal de distintas corporaciones de rescate y seguridad

Como parte de la calendarización de simulacros que se realizan por ley en inmuebles que reciben concentración masiva, se realizó una simulación de sismo en el hotel Quinta Real, y como recordatorio de los movimientos telúricos de 7.1 grados en la escala de Ritcher que se registraron en 14 estados de la República y la Ciudad de México.

Moisés Cortés Solís, encargado de la Unidad Municipal de Protección Civil de la capital, detalló que en esta ocasión, la hipótesis se incrementó al no sólo simular el sismo, si no que el movimiento causó la supuesta caída de parte de un muro y otros materiales en el Bar Botarel, quedaron dos personas sepultadas,  además de un herido en el primer piso y una fuga de gas LP en una de las instalaciones de la cocina.

En esta ocasión se activó el llamado Comando de Incidentes, ya que participaron tanto las brigadas internas, como paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) y Cruz Roja, así como personal de Rescate de Protección Civil y Bomberos, el binomio canino de búsqueda y rescate, la Policía Estatal Preventiva y el Ejército Mexicano.

El simulacro permitió coordinar a las distintas corporaciones en la forma en la que se realizaría al momento de presentarse  un siniestro, homologando criterios, lenguajes y códigos. Participaron alrededor de 60 personas de las diferentes corporaciones de rescate y seguridad, así como los trabajadores del hotel.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe