Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El curso fue impartido por personal del Idecamp al que asistieron 591 participantes

 

Se realizó hoy el curso de capacitación dentro de la primera etapa de formalización de los trabajadores de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), pertenecientes a la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud.

 Héctor Sarabia Caballero, director del Instituto de Programa de Capacitación y Reconocimiento al Mérito Profesional (Idecamp), Silvia Guadalupe Flores y José Antonio Páez, fueron los encargados de la capacitación.

 En el curso realizado en el auditorio Ernesto Juárez Frías de Ciudad Administrativa, los ponentes dieron a conocer las condiciones generales de trabajo, aspectos generales sobre sindicalismo, así como identidad y procesos inherentes a la formalización.

 Raúl Estrada Day, director general de los SSZ, expresó que el Gobierno del Estado ha dado continuidad al acuerdo nacional para la formalización de los trabajadores de la Secretaría de Salud en las entidades federativas.

 Recordó que el pasado 3 de septiembre, el mandatario Miguel Alonso Reyes entregó a trabajadores formalizados los primeros nombramientos y en esta ocasión continuó la entrega de los mismos.

 Hasta el momento -apuntó- ya tienen certeza laboral 591 trabajadoras y trabajadores de los SSZ, quienes llevan a cabo actividades diversas a lo largo y ancho del territorio estatal, dividido en siete jurisdicciones sanitarias.

 Comentó, además, que en la quincena que concluye el viernes 31 de octubre, los 591 trabajadores formalizados recibirán su primer pago en tal carácter; además de un pago adicional retroactivo a julio del presente año.

 También informó que, a partir de enero de 2015, las y los trabajadores formalizados en la primera etapa tendrán acceso a los derechos establecidos en las condiciones generales de trabajo.

 La líder sindical Norma Castorena Berrelleza, señaló ante las y los trabajadores formalizados que este proceso obedece al esfuerzo conjunto entre las autoridades del Sector Salud y el sindicato.

 Por último, hizo un reconocimiento público a los directivos de los SSZ y al propio sindicato por el compromiso asumido durante las jornadas de trabajo realizadas durante varios meses, lo que se tradujo en una conclusión exitosa.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe