Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Agencias para el Desarrollo Social  de instituciones educativas atendieron a grupos prioritarios: Sedesol estatal

 

Once Agencias de Desarrollo Local (ADL) de instituciones de educación superior del estado atendieron 646 proyectos de inversión productiva en beneficio de grupos prioritarios.

 Se trata de emprendedores para la reconstrucción del tejido social e inducción al desarrollo económico, de acuerdo con lo expresado por José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social.

 El encargado de la política social encabezó una reunión con los presidentes de las ADL y directivos de institutos tecnológicos y universidades politécnicas, en las instalaciones  de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Utzac).

 Aquí, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó recursos por 1.5 millones de pesos a 11 ADL para atender 132 proyectos. "No concebimos el desarrollo social sin la coordinación con instituciones de educación superior en el estado", agregó.

 Ante Eduardo López Carrillo, delegado de la Secretaría de Economía (SE), refirió la tarea de la Sedesol para consolidar el trabajo de las 11 ADL, en función del alcance y aplicación de los proyectos productivos presentados.

 Reconoció la disposición de los directores de las Instituciones de Educación Superior (IES), al aplicar políticas públicas impulsadas por Miguel Alonso e incorporar el efecto multiplicador en la solución de problemas que enfrentan las zonas marginadas.

 Ana María Romo Fonseca, rectora de la Universidad Tecnológica de Zacatecas, expresó que las Institutiones de Educación Superior se vinculan a las necesidades de las empresas y generan empleos a través de las propias ADL.

 Fernando Hernández León habló a nombre de las ADL y destacó que los objetivos de la nueva generación en política social son promover la participación social y fomentar la cohesión social.

 González Nava, acompañado por López Carrillo y las y los directores de las IES, realizó un recorrido por la exhibión de las ADL, donde les explicaron algunos de los proyectos elaborados por las agencias.

 En la exhibición participaron ADL de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), institutos tecnológicos superiores de Fresnillo (ITS), Río Grande (ITSZN), Sombrerete (ITSZO) y Loreto (ITSL).

 Además, ADL del cañón de Tlaltenango (ITSZaS), Jerez (ITSJ), Nochistlán, Juchipila, Guadalupe (Utzac), y de Desarrollo Integral y Gestión Empresarial en Movimiento de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe