Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Abrigar a adultos mayores ante la temporada invernal, es el objetivo, dado su alto grado de vulnerabilidad

 

Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregó chalecos a adultos mayores que asisten a la Casa del Abuelo de esta ciudad.

El objetivo de dicha acción es apoyar a las y los adultos mayores para que enfrenten abrigados la presente temporada invernal, en virtud de que son uno de los sectores de la población con mayor grado de vulnerabilidad ante las inclemencias del frío.

Acompañaron a la titular del SEDIF en este acto Ma. Concepción Elías Márquez, coordinadora de Casas Asistenciales, y Delia Soto Mejorado, responsable de la Casa del Abuelo.

RESPALDO A JÓVENES DEL CENTRO DE INTERNAMIENTO

Por otra parte, Lucía Alonso Reyes, entregó chamarras, cobijas y bolos a 67 jóvenes del Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil del estado de Zacatecas (CIAIJ).

Juan Ladislao Bañuelos Murillo, director del centro, agradeció los apoyos invernales y refirió que el objetivo es garantizar el bienestar físico y emocional de los jóvenes.

Asimismo, indicó que, además de los talleres que se imparten, tienen contemplado abrir el de cocina y corte y confección para que, al salir, los jóvenes puedan conseguir un empleo.

Lucía Alonso Reyes informó que el SEDIF trabaja en la integración social de los jóvenes por medio del aprendizaje de diferentes actividades, con el objetivo de que las herramientas proporcionadas resulten benéficas para ellos y la sociedad.

En el acto estuvieron Evangelina Ávalos Villareal, directora General del Voluntariado Estatal, y Alfredo Arellano Luna, enlace Administrativo del Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe