Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Una de las principales propuestas es crear un Club de Compras que permita adquirir materia prima

 

El ayuntamiento capitalino organizó un desayuno con el sector de la panificación, a fin de consolidar un grupo de trabajo que vaya encaminado a la conformación de una Asociación de Panaderos.

 El objetivo es que, mediante una asociación, el sector de la panadería tenga mayores oportunidades de desarrollo, adquirir diversos apoyos y financiamientos por varias vías.

 Una de las propuestas más ambiciosas es crear un Club de Compras, que le permita al gremio adquirir su materia prima por volumen, esto es, los cinco productos principales para la elaboración del pan que son, huevo, azúcar, harina, manteca y levadura.

 Para ello se pretende realizar convenios con proveedores y así obtener precios más bajos, ya que en lo individual, los panaderos consiguen costos diversos, y la idea es que se beneficien con costos más accesibles.

 Cabe destacar que desde el mes de agosto, la Secretaría de Desarrollo Económico les dio las facilidades a los integrantes de este gremio para asistir a la ciudad de México a lo que fue la Mexipan, donde pudieron adquirir equipo innovador y conocer las nuevas tendencias, productos y tecnología en la materia.

 Miguel Ruiz, jefe del Departamento de Fomento Económico, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, informó que el desayuno ofrecido a los panaderos es para fortalecer el equipo de trabajo, que les permitirá además una mayor capacitación en diferentes estados o bien, ellos mismos traigan aquí a los instructores que les enseñen nuevas técnicas en la elaboración de su producto.

 El desayuno, dijo, se ofreció en conjunto con los líderes del sector ya integrados, y lo que el Ayuntamiento busca con este acercamiento es ser mediador para que se integre en lo inmediato una Asociación, que ya está en trámites administrativos.

 De manera tentativa se denominaría Asociación de Panaderos del Estado de Zacatecas y por lo pronto cuenta  con 20 integrantes de un total de 60 participantes, por lo que hizo un llamado al gremio para que se incluyan en este proyecto.

 En dicho desayuno también se habló de la creación de un centro de acopio, para que tras la compra de la materia prima en volumen sea almacenada en este centro, y de paso les permita aprovechar más los espacios en cada una de sus panaderías para introducir nueva maquinaria.

 Miguel Ruiz dijo que se tocarán las puertas del Gobierno Federal para que considere los proyectos destinados a este gremio.

 También se está buscando que se involucre el gobierno estatal mediante la Secretaría de Economía para que los considere en cursos de capacitación y otros beneficios. Por lo pronto los panaderos ya recibieron un taller financiero.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe