Sociedad

Zacatecas. Entregan la Secretaría de Salud y el gobernador Miguel Alonso para habitantes de cuatro municipios

Llegaron colchonetas, cobijas y despensas tras la declaratoria de emergencia

 

Con el objetivo de otorgar de manera oportuna los apoyos correspondientes a la declaratoria de emergencia emitida el pasado 12 de enero por nevadas severas en cuatro municipios, el gobernador Miguel Alonso encabezó la entrega de casi 13 mil insumos.

Acompañado por Eduardo González Pier, subsecretario de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud y representante personal del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal hizo la entrega de 5 mil 524 colchonetas, 5 mil 524 cobertores, así como de 1 mil 381 despensas a habitantes de  Villa de Cos, Zacatecas, Fresnillo, Sombrerete y personas de la tercera edad.

Alonso Reyes destacó la pronta respuesta del Gobierno Federal ante la declaratoria de emergencia ya que dijo, anteriormente los insumos se entregaban en meses posteriores como abril o mayo, ya cuando no eran tan necesarios.

Aseguró que éste es el segundo año que los insumos llegan de manera oportuna, casi de manera inmediata a la declaratoria, en esta ocasión, tan sólo a cuatro días de haberse emitido.

De manera especial, el titular del Ejecutivo Estatal hizo entrega al presidente municipal de Villa de Cos, Francisco Sifuentes Nava, de una ambulancia que servirá para atender casos de emergencia del municipio.

Por su parte, González Pier informó que la Coordinación Nacional de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con las direcciones estatales y municipales para atender de manera inmediata las situaciones de emergencia.

Afirmó que sólo trabajando de manera coordinada, los tres niveles de gobierno, se podrán combatir los efectos adversos del frío.

El Subsecretario de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud informó que lo más importante para evitar muertes por bajas temperaturas, es enfocarse a la prevención.

Por su parte, Felipe Muñoz Ruvalcaba, director estatal de Protección Civil, destacó que tan sólo el año pasado el estado enfrentó fenómenos naturales como lluvias, granizadas, heladas y bajas temperaturas, por lo que fueron declarados en emergencia 38 municipios. 

Detalló que durante la temporada de lluvias pasada se declaró a seis municipios, mientras que en la temporada invernal, se hizo la declaratoria para 22, atendiendo a 167 mil 674 habitantes.

María de los Ángeles Díaz Luna, beneficiaria de la entrega agradeció al mandatario por estar siempre al pendiente de las necesidades de la población.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe