Sociedad

c76c678b 3603 44da b590 5e08146fa39bZacatecas. El gobernador fungió como testigo de honor en la ceremonia múltiple

 

Luego de 34 años de vivir en unión libre, José Solís Torres y Alicia Cortez contrajeron matrimonio, al igual que otras 160 parejas que este viernes se dieron el sí en las bodas colectivas realizadas en el ayuntamiento de Guadalupe, ceremonia en la que el gobernador Miguel Alonso Reyes fungió como testigo de honor.

En el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad, parejas de Guadalupe y de las comunidades de San Jerónimo, Casa Blanca, Tacoaleche, La Zacatecana, Bañuelos y Trancoso le otorgaron certeza jurídica a su unión.

Tras felicitarlos, el mandatario estatal destacó la importancia de la familia como base de la sociedad y los exhortó a fomentar los valores del respeto, la tolerancia y el amor.

Durante la ceremonia, parejas con hijos y que ya tenían más de 30 años de vivir en unión libre, tuvieron la oportunidad de formalizar su relación ante la ley y, con ello, otorgar una mayor certeza legal a su familia.

Por su parte, el alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, destacó que con el matrimonio las parejas confirman el deseo de estar juntos y adquieren derechos y obligaciones que deben cumplir.

Finalmente, se rifaron siete viajes a Paraíso Caxcán, entre las parejas de recién casados, seis que la administración estatal donó y uno por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), para celebrar esta unión colectiva de matrimonios.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe