Sociedad

emprendenZacatecas. Curso de capacitación acerca del modelo integral de emprendedores sociales

 

Rafael Márquez Hernández, coordinador de Instituciones de Educación Superior de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dijo que iniciará la certificación de las Agencias de Desarrollo Local (ADL) por parte de organismos consultores.

Durante reunión de trabajo, los representantes de las 11 ADL acordaron llevar a cabo la certificación con consultorías para cubrir los requisitos establecidos por las instituciones en sus convocatorias para apoyar proyectos productivos.

Márquez Hernández comentó que hay instituciones que pueden certificar a las ADL coordinadas por Sedesol, como es el caso de la Sagarpa, Inaes, Secretaría de Economía federal y certificadoras privadas.

También  acordaron unificar criterios en la elaboración, orientación y gestión de proyectos a los emprendedores industriales, comerciales y de servicios. Por ello, personal de la Dirección de Capacitación de Sedesol les impartió un curso.

Miguel Ángel Borrego Ortiz, director de capacitación de la Sedesol, expuso el modelo de capacitación llamado Desarrollo integral de emprendedores sociales para la detección de ideas de inversión, elaboración del proyecto, la gestión y la operación del mismo.

Acudieron los representantes las ADL coordinadas por Sedesol de instituciones de educación superior de: Fresnillo, Río Grande, Sombrerete, Zacatecas, Loreto, Tlaltenango, Jerez, Nochistlán y Juchipila.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe