Sociedad

JiapazPonen en marcha campaña Corre y Ponte al Corriente para regularizar a morosos a través de descuentos y pagos parciales

 

Con el objetivo de buscar que personas que tienen adeudos se pongan al corriente con sus pagos, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jiapaz) lanzó su campaña “Corre y Ponte al Corriente”.

Carlos Chacón Quintana, titular de la Junta, señaló que se trata de un programa de descuentos y pagos en mensualidades, para aquellos usuarios que tienen una situación económica complicada.

Informó que los descuentos pueden ir de un 30 hasta un 50 por ciento de descuento, dependiendo de cada situación, y pagos en hasta tres parcialidades, para personas que no cuenten con el total del pago adeudado.

Chacón Quintana aseguró que parte de los usuarios morosos cuentan con adeudos históricos importantes, por lo que se buscará realizar convenios para que se pongan al corriente.

Detalló que del total de los usuarios, al menos el 44 por ciento de ellos realizan su pago puntual, mientras que el resto, 56 por ciento, tienen problemas de pago y presentan adeudos.

Dicha campaña estará vigente de febrero a marzo y, dependiendo del resultado, podría realizarse una segunda fase.

El titular de la Jiapaz también anunció que próximamente se lanzará una segunda campaña denominada “Cuidado del Agua”, que está dirigida a niños y niñas zacatecanas, para lo cual se realizarán visitas a las instituciones educativas, a fin de involucrar a los jóvenes. 

Mediante folletos de fácil información y visitas guiadas a distintos sistemas de agua potable, así como a plantas tratadoras, se busca mostrar a la juventud el trabajo que se realiza  alrededor de los organismos encargados de mantener y llevar el vital líquido.

Chacón Quintana aseguró que la campaña se realizará de manera coordinada con distintas dependencias del Gobierno Estatal, Federal y Municipal, así como con organizaciones sociales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe