Sociedad

DTTVZacatecas. Se pretende mejorar el trato a usuarios en los camiones y taxis en la zona metropolitana

Tendrán hasta mayo para certificarse y obtener el tarjetón para poder trabajar: Ortiz

 

La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV) imparte cursos dirigidos a operadores del transporte público, con la finalidad de que mejoren el servicio que prestan a la ciudadanía.

El objetivo es capacitar a más de 2 mil operadores de unidades de transporte urbano y taxi para que obtengan su tarjetón certificado, el cual también será revisado en carreteras estatales.

El titular de la DTTV, Agustín Jaime Ortiz Arellano, exhortó a los choferes para que aprovechen al máximo los conocimientos que se les impartirán, con el propósito de que cada día brinden un mejor servicio y una mejor atención a los usuarios.

Los cursos que se llevarán a cabo a partir de la fecha y hasta mayo, incluyen temas de atención a personas con discapacidad, psicología de conductor, primeros auxilios, dignidad bioética y educación vial, entre otros.

Ortiz Arellano señaló que en 2015 se pretende regionalizar la aplicación de los cursos, ya que al terminar con la certificación en zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, continuarán con el municipio de Fresnillo.

José Javier Villegas, encargado del Departamento de Psicología de la DTTV, indicó que se trabajará en sensibilización, buen trato y rescate de valores para generar una mejor cultura en el trato operador-usuario, por lo que atenderán el control de emociones.

Juan Dueñas Quezada, encargado de Registro y Capacitación de Operadores, y Guillermo Flores Jiménez, titular del Módulo de Educación Vial, ambos de la DTTV, formarán parte del grupo de capacitación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe