Sociedad

jer2Pacto del corazón azul fue suscrito por jóvenes en Jerez en conferencia magistral

Falta de empleo y antecedentes de maltrato,  entre factores del fenómeno: Ortega

 

Jerez, Zac. El Ayuntamiento organizó la conferencia acerca de la trata de personas, en la que a través del Instituto Municipal de las Mujeres,  buscó sensibilizar para enfrentar y hacer algo contra tan preocupante situación que se vive en el país, en el estado y en el municipio, por lo cual apoyado en los diferentes órdenes de gobierno se realizan acciones y concientización para erradicar el problema.

Fabiola Ortega Gómez ponente de la conferencia, quien es agente del Ministerio Público de la Procuraduría de la Defensa, explicó que entre los factores se encuentran los de  tipo económico que se desglosan en la falta de empleo,  falta de alternativas laborales y la pobreza, así como los psicológicos, donde entran la baja autoestima, los antecedentes de maltrato, antecedentes de abuso sexual  y antecedentes de prostitución.

La Conferencia que corresponde a la campaña “Corazón Azul”, se realizó en el Teatro Hinojosa donde participaron jóvenes de instituciones educativas del nivel medio superior y superior, quienes estuvieron atentos sobre las posibilidades existentes para la erradicación del problema.

Al finalizar y de manera simbólica, realizaron la firma del convenio “Pacto del Corazón Azul”, que los compromete a ser mejores personas, y a luchar por eliminar la situación de algunas mujeres que sufren la trata de personas.

Estuvieron presentes el director de Desarrollo Económico y Social Héctor Márquez Medina, la directora de INMUJE María del Refugio Sánchez, la directora del DIF Nancy Álvarez Correa, la directora de la Institucionalización  de la Perspectiva de Género de la Semujer Raquel López Villarreal, se expusieron las diferentes causas que se suscitan para las tratas de personas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe