Sociedad

mujeres 1Zacatecas. El gobierno estatal efectuará eventos públicos, dará reconocimientos y créditos

 

 

El Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), desarrollará un programa para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, visibilizar su problemática y fortalecer la cultura de equidad, igualdad y no violencia.

La titular de la Semujer, Angélica Náñez Rodríguez, informó que la programación contempla actividades públicas, masivas y cerradas, que tendrán lugar en los municipios de la entidad durante todo marzo.

Entre los eventos considerados de mayor impacto, mencionó el tradicional desayuno con centenares de mujeres de todo el estado, que encabeza el gobernador Miguel Alonso Reyes, el 10 de marzo.

En ese encuentro, el Ejecutivo estatal entregará los reconocimientos a las ganadoras de la convocatoria Mujeres que Abrieron Camino, por su esfuerzo y sobresalir en campos considerados tradicionalmente de hombres o por ser pioneras en diversas áreas.

Destaca en las actividades, la gira de trabajo a Zacatecas de la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz, para signar un convenio de colaboración en materia de equidad de género con el gobierno estatal.

Náñez Rodríguez anunció el conversatorio Techos de Cristal y Mujeres Contemporáneas, con Martha Lamas y Denisse Dresser, el 20 de marzo, a las 11:00 horas, en el auditorio Ernesto Juárez Frías de Ciudad Administrativa.

En este marco conmemorativo, la Semujer realizará la primera entrega de créditos de 2015 a beneficiarias del Programa de Fomento Productivo, en eventos que tendrán lugar el 13 y 17 de marzo, en Zacatecas y Vetagrande, respectivamente.   

Las acciones por fomentar entre la población zacatecana la no violencia contra las mujeres y la igualdad y equidad con los hombres, incluyen el ciclo de cine denominado Hagamos visible lo invisible, que iniciará el 10 de marzo.

Las proyecciones tendrán lugar en la cineteca Zacatecas; además, habrá funciones al aire libre y en espacios cerrados en varios municipios, con el apoyo de los Institutos Municipales de las Mujeres (IMM) y los ayuntamientos.

Asimismo, a fin de llegar de manera directa a la población, también se desarrollará un programa de teatro, con el que se visitarán 30 municipios para presentar las obras "Alicia en el país de la violencia" y "Mujeres de arena".

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe