Sociedad

taZacatecas. Revisarán la ausencia de productos o alimentos que puedan representar un riesgo a los consumidores

 

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) implementará un operativo de visitas a establecimientos de preparación y servicio de alimentos en las siete jurisdicciones del estado.

Los coordinadores jurisdiccionales con sede en Concepción del Oro, Fresnillo, Jalpa,  Ojocaliente, Río Grande, Tlaltenango y Zacatecas pondrán especial atención en la verificación de materias primas para preparación de alimentos y su almacenamiento.

El objetivo de las visitas es verificar la ausencia de productos o alimentos que puedan representar un riesgo a la salud de los consumidores al ser utilizados en la elaboración de los mismos.

Las labores de vigilancia se realizan rutinariamente en restaurantes, loncherías, fondas y otros establecimientos fijos y semifijos. No obstante, se trata de prever y descartar cualquier anomalía y, en su caso, aplicar las normas y sanciones que procedan.

Finalmente, los SSZ recuerdan a la población en general que cualquier irregularidad que observe en la preparación de alimentos en algún establecimiento puede ser reportada al teléfono (492) 923 94 94 extensiones: 52210 y 52222.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe