Sociedad

ninZacatecas. La Semujer invitó a los padres de familia a reflexionar sobre la violencia y las carencias que sufren los infantes mexicanos

 

En el marco del Día del Niño, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) invitó a la población a reflexionar sobre la situación de violencia y carencias que enfrenta la infancia en el país.

Autoridades de la dependencia señalaron que es necesario formar la cultura de la igualdad desde la niñez y así deconstruir los estereotipos y roles de género culturales que generan y promueven el rezago entre mujeres y hombres.

Desde el interior de las familias, y debido a la cultura tradicionalista y machista que prevalece, la violencia y los roles asignados a niñas y niños se inculcan de tal manera que, al ser adultos, los reproducen, con la problemática social que ello conlleva. 

La prioridad es educar en la cultura de la igualdad de género y como parte de este esfuerzo, la Semujer cuenta con un programa de capacitación y cultura de la igualdad para la infancia

El objetivo de dicho programa es promover la igualdad entre hombres y mujeres a través de pláticas y talleres en instituciones educativas a lo largo y ancho del territorio estatal.

Cuando existen problemas económicos en la familia, las primeras en dejar de ir a la escuela son las niñas, violando con ello su derecho a la educación. También son quienes sufren mayor porcentaje de violencia en el hogar.

 

Frente a ese panorama, la Semujer hizo un llamado a la población, especialmente a madres y padres de familia, para incrementar los esfuerzos y garantizar el respeto de los derechos de la infancia.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe