Sociedad

moreDenuncia Morena comisión de delitos electorales en la total impunidad ante omisiones lesivas a ciudadanos

 

El proceso electoral federal en curso ha estado plagado de conductas sancionables, muchas de las cuales son delitos castigables con cárcel en materia de delitos electorales, señaló en un comunicado el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que encabeza en la entidad Luis Medina Lizalde.

La primera omisión consiste en no abrir una oficina de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) y a eso hay que añadirle la omisión de una campaña de orientación ciudadana divulgando cuando menos las direcciones ante las cuales se puede presentar denuncias (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., www.pgr.gob.mx/fepade y 01 800 833 72 33).

Los agentes del Ministerio Público Federal, facultados para recibir denuncias al respecto no tienen presencia alguna en el proceso y la coadyuvancia del Ministerio Público del fuero común queda anulada por la presencia de la procuradora de Justicia en arranques de  campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cotidianamente recibimos testimonios de intromisión indebida en el proceso electoral de funcionarios federales, estatales y municipales, sin embargo, la falta de confianza en la actuación de la Fepade destruye la posibilidad de colaboración ciudadana en el combate a esa modalidad de delincuencia organizada, dijo.

Distrito I – Mirna Maldonado:

Me dispongo a participar la próxima semana en el debate organizado por iniciativa de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) porque creo firmemente en la libre discusión de las ideas, mi campaña ha sido puerta por puerta, he dado mi mensaje en plazas y mercados  y he acudido a las comunidades de mi distrito para llevar un mensaje de confianza en el cambio por venir, declaró Mirna Maldonado, candidata de Morena en el distrito 1.

“Se equivocan quienes piensan que controlar la prensa es controlar la mente de la gente, el hartazgo es tan  poderoso que ya está próximo el despertar del pueblo”, sostuvo.

Distrito II – Francisco Flores Sandoval:

El formato del debate que tuvo lugar la semana pasada fue tan restrictivo que no hubo la oportunidad de refutar una gran cantidad de afirmaciones sin sustento, sin embargo si fue suficiente para dejar constancia de que Morena toma con seriedad la grave responsabilidad de la representación popular y que rechaza la superficialidad y la falta de contenido en las propuestas, indicó el candidato del Distrito 2.

“Tengo confianza que a pesar de la falta de equidad en la cobertura informativa el mensaje de Morena está llegando a donde debe llegar por lo que confiamos en la respuesta ciudadana”, indicó Flores.

Distrito III – Salvador Castillo Martínez.

La injustificada exclusión del tema del campo en los debates de esta semana silenció el justo reclamo de los productores de frijol,  que como los de Río Grande practican una cultura productiva a pesar del abandono oficial, observó el candidato Salvador Castillo, del Distrito 3.

“Me propongo ser la voz en el Congreso de la Unión de los hombres del campo, a los que se les orilla a malbaratar sus esfuerzos por la omisión del estado de precios de garantía, que retribuyan a los que con denuedo producen los alimentos que consumimos”, dijo.

Distrito IV – José Luis Figueroa Rangel (El Cepillo).

En el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral, pudimos demostrar que sólo Morena es el partido que representa una oposición real al régimen, es una lástima que el mencionado debate se haya convertido en un espacio para desacreditaciones y no en un foro donde lo que debería resaltar son las propuestas, consideró Figueroa.

“Insistimos que sólo hay dos opciones, seguir por el mismo rumbo o transformar a México votando por el único partido que tiene proyecto y líder para rescatar a la nación, Morena”, precisó.

Como diputado federal, una de mis prioridades, dijo el candidato conocido como El cepillo, en el Congreso de la Unión, será la de legislar para que todos los mexicanos sin importar su origen o condición social, tengan acceso a una educación científica, humanista y tecnológica, que es la base para que todo país avance.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe