Sociedad

ContraZacatecas. Provienen de San Luis Potosí, Jalisco y Tabasco y cumplen con acuerdo de la comisión permanente de CPCE

La Secretaría de la Función Pública (SFP) desarrolló la alineación y evaluación para la certificación en el estándar de competencia laboral EC0399, Asesoría en materia de Contraloría Social en la Administración Pública.

Esto, a través de la dirección de Contraloría Social, en seguimiento al compromiso adquirido por la SFP, ante la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) en 2013.

Así, la SFP apoya en el proceso de certificación de 55 promotores de contraloría social de los órganos estatales de control de San Luis Potosí, Jalisco y Tabasco, entidades que lo solicitaron.

Cabe señalar que el objetivo de dicho proyecto nacional es contribuir a la profesionalización de las personas cuya función está orientada a promover el ejercicio de la contraloría social entre la ciudadanía.

Lo anterior, a partir de la estandarización de habilidades y conocimientos que les sirvan como referente del ser y actuar de un profesional del servicio público, cuya labor es impulsar la participación social.

Cabe destacar que Zacatecas posee la certificación en el estándar de competencia laboral EC0399 y el Gobierno del Estado cuenta con el Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap), Entidad de Certificación y Evaluación acreditada ante el Conocer.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe