Sociedad

choferesSicología, dignidad bioética y atención a personas con discapacidad, los temas tratados

 

Mil 339 operadores del servicio público fueron capacitados y certificados por la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), en temas como: sicología del conductor, atención a personas con discapacidad y dignidad bioética.

Luis Alfredo Chávez González, titular de la DTTyV, detalló que en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe capacitaron a 862 operadores de servicio urbano y taxi; mientras que en Fresnillo fueron certificados 477 choferes del transporte público.

El funcionario refirió que el objetivo de las certificaciones y capacitaciones es crear una cultura del buen trato y respeto entre operadores y usuarios, con la finalidad de brindar a la ciudadanía el servicio que requiere.

La suma de esfuerzos entre concesionarios, operadores y autoridades del gobierno de Miguel Alonso Reyes -agregó- permitirá aplicar acciones que se traduzcan en un mejor servicio para los usuarios.

La Secretaría de Turismo (Secturz), Protección Civil municipal, Comisión de Bioética de la Secretaría de Salud, Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), Asociación Pro personas con Parálisis Cerebral (APAC) y la Cruz Roja apoyaron en las capacitaciones.

Finalmente, Chávez González dijo que los cursos de certificación concluirán el 18 de julio y que, como parte de la estrategia de trabajo, continuarán los operativos de supervisión para detectar irregularidades en el servicio de transporte público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe