Sociedad

CendiZacatecas. La institución recibe equipo nuevo después de 18 años de dar servicio; conviven con los pequeños y les regalan bolos y pelotas

 

Por primera vez, desde hace 18 años, fecha en que abrió sus puertas el Cendi Cipatli, el DIF municipal y la administración que preside el alcalde Carlos Peña, hicieron entrega de mobiliario nuevo para beneficio de los pequeños que acuden al mismo.

De esa manera, el alcalde Peña junto a su esposa, Tania Rodríguez Briones, entregaron más de 12 cunas, cuatro sillas altas para bebé y cuatro cajoneras, durante una visita muy amena, en la que recorrieron las instalaciones para saludar a cada uno de los pequeñitos y regalarles una pelota y un bolo.

En su visita Peña reconoció el desempeño que tienen las maestras en el cuidado de los niños y niñas que acuden a este centro de desarrollo, “gracias maestras por todo su conocimiento, por cuidarlos, por su cariño y su atención, les agradezco su esfuerzo y el compromiso con el que hacen las cosas.

Igualmente expresó que se ve el buen trabajo que están haciendo, “ustedes cuidan lo más valioso que tiene una familia, ustedes cuidan lo más valioso que tiene Zacatecas, que son todos estos pequeñitos”.

Durante esta visita, constató además algunas modificaciones hechas a las instalaciones, como en el área de juegos, que eran indispensables para que los niños puedan divertirse con mayor seguridad.

Por su parte, la presienta de DIF Municipal expresó que el dignificar las condiciones de este centro de desarrollo es un tema prioritario en esta administración.

“Nos preocupan las condiciones y los requerimientos que ustedes tienen, por ello estamos trabajando para seguir entregando el equipo que se necesite y para realizar algunas modificaciones, que les ayuden a bridar una mejor atención a nuestros niños y niñas”, enfatizó.

Asimismo felicitó a la maestra Rufina Acuña Muro, directora del Cendi y a todo su equipo, por el trabajo y la buena labor que hacen todos los días, además de la atención que ponen en el cuidado de cada uno de los pequeñitos.

De igual forma, la maestra Rufina, agradeció al presidente municipal y su esposa el apoyo que siempre le han brindado al Cendi para ayudar a mejorar el lugar en donde los chiquitines aprenden, realizan actividades recreativas, juegan, se divierten y pasan varias horas de su día.

Es importante mencionar que son 68 niños y niñas los que asisten al Cendi, que reciben atención en tres salas para lactantes y dos más, para maternales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe