Sociedad

66a0fdc0 bf11 4216 b39d 83a553e1162dZacatecas. Raúl Estrada inauguró los trabajos que concluirán el próximo viernes y en los cuales participan IMSS e ISSSTE

 

A partir de este miércoles 1 de julio y hasta el viernes 3, el Consejo de Salubridad General (CSG), lleva a cabo en Zacatecas, un curso sobre Cuidados paliativos y certificación.

Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), inauguró el foro académico, que reúne a profesionales de la salud de diversas entidades y Zacatecas, así como trabajadores de la institución, IMSS e ISSSTE. 

La inauguración fue en el Hospital General Zacatecas (HGZ), ante Leobardo C. Ruiz y Rafael Santana, director e integrante del cuerpo directivo del CSG, respectivamente; el delegado del IMSS, Javier Cabral, y Fausto Gutiérrez, director del nosocomio sede. 

A nombre del gobernador Miguel Alonso Reyes, Estrada Day agradeció  la voluntad del CSG por realizar el curso en Zacatecas, ya que permitirá un abordaje más completo en la materia, pues la medicina paliativa ofrece un modelo de salud diferente e innovador. 

Asimismo, agregó, propone un profundo cambio en la cultura médica contemporánea basado, más que en el control del dolor, en la atención de aspectos psicológicos, sociales y espirituales. 

Por ello, solicitó a los participantes que, en la medida de sus posibilidades, repliquen toda la información que recibirán, a fin de que pueda implementarse un modelo de atención para beneficio de los zacatecanos. 

A su vez, Leobardo C. Ruiz, expresó su agradecimiento y del CSG por las facilidades otorgadas por el gobierno estatal a través de los SSZ, ya que sus directivos hicieron posible la realización del curso. 

Cabe destacar que durante el segundo día del curso, el tema central versará sobre la certificación y entre los ponentes destaca la figura de Rafael Santana, quien hablará sobre el Modelo de calidad y seguridad del paciente: de la teoría a la práctica.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe