Sociedad

CARRETERASZacatecas. Confirma el titular, Guillermo Ulloa Carreón, que faltan por certificar en el estado 11 núcleos 

 

La Procuraduría Agraria en el estado de Zacatecas,  cuyo titular es Guillermo Ulloa Carreón, aseguró que en la búsqueda de la paz social en el estado ha visitado diversos ejidos sin regularizar y que no cuentan con documentos que acrediten la titularidad de las tierras.

En un comunicado de prensa, agregó que mediante el programa FANAR se busca que cada ejidatario tenga un documento que le acredite como único dueño y poseedor de un pedazo de tierra. En este sentido se han visitado a 11 núcleos agrarios que faltan por certificar, logrando hasta el momento cuatro anuencias para regularizarlos.

En otro aspecto relevante, y como parte de la operación ordinaria y extraordinaria que hace la Procuraduría Agraria en el estado,  se tuvo un cumplimiento de 98.5 por ciento, en el cumplimiento de Programa Operativo Anual, lo que ubica a la delegación entre las primeras a nivel nacional.

De igual manera la residencia Fresnillo, que es parte fundamental de la Delegación obtuvo el primer lugar nacional en cumplimiento del Programa Operativo Anual de un total de 116 residencias que existen a nivel nacional, lo cual ubica a Zacatecas como una de las entidades con mayor atención al campo Zacatecano.

La Procuraduría Agraria seguirá en el camino de mover a México, dando toda la  atención a los campesinos Zacatecanos, y logrando así un mejor desarrollo social y humano, lo que se traduce en paz social.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe