Zacatecas. Hay $200 mil en premios; del 21 de septiembre al 9 de octubre, registro de piezas
Milagros Hernández Muñoz, subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (Sezac), invitó a los artesanos zacatecanos a participar en el Concurso Estatal de Tejido, Bordado y Deshilado 2015.
La convocatoria tiene una bolsa de 200 mil pesos, distribuidos en los tres primeros lugares y tres menciones honoríficas por categoría, además de un galardón a la mejor pieza del certamen.
Las categorías están divididas en: blancos para comedor, cocina, baño o recámara; prendas para vestir; innovación en diseño y muestra o puntadas de rescate. En cualquiera pueden concursar piezas elaboradas con tejido, bordado y deshilado.
El certamen es organizado en coordinación con la Sedesol y el Fondo Nacional para el Fomento de la Artesanías (Fonart). Podrán participar quienes realicen obras con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como nuevas propuestas de diseño.
Los interesados pueden registrar sus obras del 21 de septiembre al 9 de octubre, en la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, ubicada en la plazuela Miguel Auza en el centro histórico de esta capital.