Sociedad

adolescentesInició la Semana Nacional, inaugurada por la presidenta de SEDIF, Lucía Alonso, con diversas actividades

 

Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), puso en marcha la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2015.

A nombre del gobernador Miguel Alonso Reyes dio inicio a una serie de actividades preventivas y de información que, a lo largo de la semana, se llevarán a cabo en toda la entidad.

“Queremos y buscamos tener una comunidad sana y plena en Zacatecas —agregó—, por eso, la promoción de buenos hábitos de salud en los adolescentes es fundamental para la actual administración estatal”, dijo.

En la plazuela Miguel Auza y ante estudiantes del Conalep, Cobaez y preparatoria de la UAZ, Lucía Alonso enumeró entre otras medidas importantes: la alimentación adecuada, actividad física, salud bucal, reproductiva y sexual.

Asimismo, se refirió a otras acciones necesarias como prevención de embarazos, adicciones, violencia y accidentes, entornos favorables, salud mental y grupos de ayuda mutua.

Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), dijo que esta estrategia permite ayudar a coordinar esfuerzos entre diversas instituciones para brindar información, orientación y servicios a población entre los 10 y 19 años de edad.

Destacó que, a lo largo de la semana, se llevarán a cabo 260 actividades deportivas, 500 culturales; también brindarán 6 mil atenciones de manera integral y 22 mil en materia de nutrición.

Al concluir la inauguración, las autoridades visitaron los módulos de la Feria de la Salud, que contó con la presencia de instancias como: AMANC, SEDIF, IMSS, ISSSTE, UAZ, Incufidez y SSZ.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe