Sociedad

segurasZacatecas. Se abordarán también el feminicidio y la contención emocional, informó la Semujer

   

Para actualizar al personal de los 58 municipios, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) realizará el congreso de capacitación Género y Derechos Humanos de las Mujeres, Trata de Personas, Feminicidio y Contención Emocional.

Angélica Náñez Rodríguez, titular de Semujer, dijo que el encuentro permitirá fortalecer las capacidades de quienes integran los Institutos Municipales de las Mujeres (IMM), especialmente de sus titulares; así como de las y los promotores de la no violencia 

El objetivo es dar a conocer el marco jurídico internacional, nacional y local en materia de igualdad de género y erradicación de la violencia contra las mujeres, compromiso adquirido por el gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes.

Lo anterior se traducirá en la elaboración y aplicación de programas y acciones a favor de la población femenina de Zacatecas, impulsando, al mismo tiempo, la cultura de la igualdad entre mujeres y hombres desde el ámbito municipal.

Del 23 al 25 de septiembre, lapso de duración del congreso, participarán en la capacitación alrededor de 180 integrantes de los 58 ayuntamientos, así como de la Red de Promotoras y Promotores. Náñez Rodríguez destacó que éste será el décimo congreso estatal de capacitación que se realiza en la presente administración, dirigido específicamente al funcionariado municipal y promotores.

En estos encuentros estatales también se han capacitado a integrantes de los Comités de Igualdad de Género de las dependencias del Gobierno del Estados, regidoras de las Comisiones de Igualdad de Género, y presidentas y directoras de los DIF municipales.

Las conferencistas incluyen a: Araceli Vázquez Alarcón (experta en temas de género y derechos humanos de las mujeres), Claudia Salceda (especialista en trata de personas y feminicidios) y Gloria Díaz Valdez (avezada en el área de contención emocional).

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe