Sociedad

ad5f37bb 25b5 483e 8850 a4e16a3f71edZacatecas. Se ofrecerá apoyo temporal a niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores víctimas de violencia

 

La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, inauguró oficialmente el centro de atención a grupos vulnerables Shaddai, operado por la asociación civil Tiempo de Vivir.

Ubicado en la segunda sección de la colonia Ojo de Agua de la Palma, este albergue temporal ofrece asistencia a niñas, niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad, mujeres víctimas de violencia y, eventualmente, a personas adultas mayores.

La titular del SEDIF realizó el corte de listón acompañada por Margarita Juárez, presidenta de la asociación; Tania González, responsable del albergue; José Muñoz, subdelegado de Sedesol, y Jorge Fajardo, contralor Municipal.

Alonso Reyes felicitó a Margarita y Tania por las gestiones realizadas y la búsqueda de apoyo ante los órdenes de gobierno y la sociedad civil, gracias a las cuales se hizo realidad este albergue, que será de mucho beneficio para los más desprotegidos.

Asimismo, la presidenta del SEDIF ofreció todo el apoyo de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, dependiente del organismo asistencial, para trabajar de manera coordinada.

Tania González Juárez, responsable del albergue, presentó ante los asistentes, una reseña de cómo, poco a poco, a través de diversas gestiones, se logró concretar este proyecto.

Agradeció el apoyo del gobernador Miguel Alonso Reyes, de la titular del SEDIF y de la Sedesol Federal, ya que se les otorgaron recursos económicos a través del programa de coinversión social de Indesol, para equipar el albergue.

Finalmente, manifestó su gratitud a diversas fundaciones y empresas privadas que, de manera desinteresada, les han apoyado, así como a los maestros voluntarios que participan en las acciones de capacitación que ofrece el albergue.

 

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe