Sociedad

9a9fde97 fe50 442e 9189 439f9b711cdcLa escuela de Refugio Reyes ofrecerá conferencias, talleres y muestras al sector académico y público en general

 

En el marco de su cuarto aniversario y con la participación activa de su comunidad escolar, la Escuela Estatal de Conservación y Restauración de Zacatecas Refugio Reyes realizará las Terceras Jornadas Académicas.

En este año, la temática del evento a exponer se centra en rescatar momentos, lo que ha constituido el eje de las acciones de conservación en Zacatecas, desde su visión histórica hasta las actividades actuales.

A nombre del gobernador Miguel Alonso Reyes, Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, destacó la labor que realiza dicha institución en beneficio del Patrimonio Cultural.

Refirió que, por el carácter histórico y cultural de Zacatecas, esta escuela representa una salvaguarda de esa riqueza que inunda las calles del centro histórico de la capital y los municipios.

El programa incluye conferencias, talleres y la presentación de la primera Gaceta de la Escuela Estatal Conservación y Restauración, misma presentará cada mes los trabajos y actividades de la comunidad escolar.

Federico Carlos López Reveles, director de la escuela, agradeció el apoyo brindado por el gobierno del estado para la formación de alumnos dedicados a perservar el patrimonio de los zacatecanos.

Estuvieron presentes Adolfo Yáñez Rodríguez, encargado de la Dirección del Centro Unesco en Zacatecas; y Rafael Sánchez Preza, titular de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del estado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe