Sociedad

PronaCon una inversión de 2 mdp, el Ayuntamiento de Guadalupe les ofreció orientación y acciones a favor de la comunidad

 

Concluye el Programa “Jóvenes e Riesgo” a través del cual 50 jóvenes en situación de riesgo participaron de pláticas de concientización, así como involucramiento con la comunidad a través de diversas acciones de beneficio general.

En la clausura de este programa de Prevención del Delito, el presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, entregó incentivos económicos a los participantes y externó su gusto por los buenos resultados obtenidos con la gran mayoría de los participantes.

“Esperamos que estos recursos que hoy se les entregaron, producto de su esfuerzo, fructifiquen para su propio desarrollo” expresó el alcalde a los jóvenes.

Durante un periodo de 10 meses recibieron pláticas,  además ayudaron a la limpieza de áreas públicas, así como la pintura de algunos edificios del lugar, por ello el alcalde les comentó que “el objetivo es que hagan suyos los espacios y conozcan el esfuerzo que se hace en su conservación y mantenimiento, porque estos lugares son para que nos involucremos todos los vecinos y las familias”.

La inversión realizada fue cercana a los 2 millones de pesos destinados para incentivos económicos a los participantes, material, herramientas de trabajo y encuestas de medición de impacto.

El objetivo fue la prevención de conductas antisociales en jóvenes entre 15 y 29 años de edad que no estudian ni trabajan, en situación de pandilla, con acciones deportivas y culturales, así como actividades a favor de la comunidad.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe