Sociedad

5568b0b1 d48a 48e2 8d36 087c9b108269Zacatecas. Cuadrillas especiales harán recorridos por diversas colonias para detectar anomalías

   

Con el objetivo de evitar tomas y reconexiones clandestinas, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) aplicará sanciones económicas a los usuarios que sean sorprendidos incurriendo en esta práctica.    

Carlos Chacón Quintana, director del organismo, refirió que la población no puede hacer excavaciones o ampliaciones de redes sin consentimiento y supervisión del personal del organismo operador.  

Al menos una vez a la semana -detalló-, los usuarios excavan para construir o por otras causas; pero afectan la red de agua potable y provocan fugas, hecho que perjudica al resto de la población, que se queda sin agua debido a lo anterior.  

El funcionario explicó que, al realizar algún trabajo, la Jiapaz lo hace con personal y maquinaria autorizada y con la señalización requerida, tal y como lo establecen las leyes del ramo, para evitar percances y afectaciones.  

En sus artículos 112 y 113, la Ley de los Sistemas de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Zacatecas contempla sanciones a los usuarios que provoquen fugas, desperdicien el agua o roben el vital líquido.  

Chacón Quintana indicó que el monto de las multas oscila van de los 30 hasta los mil salarios mínimos, y las sanciones serán conforme a la gravedad, reincidencia, condiciones económicas y daños ocasionados por los usuarios.   

Cuadrillas especiales efectuarán recorridos en las colonias para impedir que se generen tomas clandestinas, pues ello deriva en la afectación de los usuarios que habitan los municipios bajo jurisdicción del organismo.   Finalmente, Chacón

El director exhortó a la población para que denuncie actos como el robo de agua, desperdicio, tomas o reconexiones irregulares a los teléfonos: 925 60 46 al 49 o al 073.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Descuentos Predial